martes, 24 de abril de 2012

CUMBRE SECTOR DE LA PISCINA



El pasado viernes 20 de abril tuvo lugar en Zaragoza la CONVENCIÓN de la Federación FAPS, formada por las dos grandes asociaciones nacionales del sector de la piscina, ATEP y ASOFAP.

El encuentro contó con la participación de aproximadamente 70 profesionales del sector, representando a más de 50 empresas, con una amplísima representación de toda la cadena de valor del sector, fabricantes, distribuidores, constructores, instaladores...

Como actuación protagonista, durante la jornada se organizaron 5 mesas de trabajo, específicamente dirigidas a desarrollar cada una de las conclusiones y retos del sector obtenidos en la pasada I CUMBRE SECTORIAL DE LA PISCINA, como continuidad de la misma, y diseñadas por la consultora de market research & business development MARKET AAD, de larga trayectoria en el sector.

La finalidad de estas mesas de trabajo es construir una hoja de ruta liderada por FAPS, consensuada por todos los agentes, para la construcción de un sector profesional, fuerte y sólido, con empresas competitivas, eficientes e innovadoras. 

En las próximas semanas se elaborará y pondrá en marcha esta hoja de ruta y plan de acción resultante, pero como primer esquema de trabajo se coincidió en los siguientes puntos:

1)     Redefinición de roles, estándares de calidad y conexión entre todos los agentes de la cadena de valor, así como la propia Federación FAPS, y la feria Salón Int. de la Piscina (Fira de Barcelona).
2)     Regulación y Cualificación técnica del instalador: formación al profesional + titulación oficial.
3)     Construir una plataforma web de FAPS, como herramienta de referencia de conocimiento y garantía para profesionales y consumidor final, así como agente de activación de demanda como estrategia PULL.
4)     Apostar por el negocio de la renovación del parque y la fidelización del cliente, mediante la creación de un plan de acción específico para los ejes de negocio de: rehabilitación, sostenibilidad, mantenimiento y mejora del parque.
5)     Campaña de información al consumidor final sobre la excelencia del producto, en dos vertientes
a.       Conocimiento producto, beneficios, costes, valor añadido
b.      Seguridad, garantías, sostenibilidad y mantenimiento.

Durante los últimos años, el escenario de mercado ha cambiado sustancialmente, y el actual entorno económico y social obliga al sector a trabajar unido y con determinación dando respuesta a los retos y dificultades. Es el momento de hacer realidad los compromisos de trabajo acordados, y avanzar en la única dirección posible para situar al sector en la posición de referencia mundial que merece.


NOTICIA CONVENCIÓN FAPS – MESAS DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario