miércoles, 22 de junio de 2011

LA SEGURIDAD EN PISCINAS Y PARQUES ACUATICOS

Según noticia publicada en ABC (www.abc.es) la UCE exige un mayor control en la seguridad de piscinas y parques acuáticos,  resalta que los usuarios tengan en cuenta una serie de recomendaciones para evitar accidentes y poder disfrutar plenamente de las instalaciones acuáticas.

Indica la importancia de esperar dos horas para bañar, después de haber comido, pues se evitarán cortes de digestión. Además, recomienda beber bastante agua, sobre todo si estamos durante mucho tiempo expuestos al sol.

Recuerda la obligación de que los trampolines y plataformas sean de material inoxidable, antideslizante, no astillable y con accesos provistos de barandillas de seguridad y peldaños de superficie plana y lisa.

Aparte de la noticia mencionada anteriormente, algunas Consejerias de Salud han iniciado una campaña divulgativa, destinada a informar y facilitar consejos útiles y medidas prácticas apropiadas para disfrutar del verano.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó unas directrices para Ambientes Seguros en Aguas Recreativas.
( http://www.who.int/water_sanitation_health/bathing/bathing2/es/index.html)
Desde la Asociación, creemos que la mayoría de accidentes que se producen en las piscinas, se pueden evitar siguiendo las recomendaciones que tanto los organismos publicos o privadas han publicado. Algunas de estas recomendaciones son, no deje a los niños ni un momento solos cuando estén bañándose o en el entorno de la piscina. Procure que nunca queden fuera de su campo de visión mientras estén en el agua;  evite que se tiren de cabeza sin comprobar que la profundidad es suficiente y que no hay elementos o personas contra los que puedan chocar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario