viernes, 3 de junio de 2011

YA PUEDE CONTACTAR CON PROFESIONALES QUE LE ASEGUREN SU PISCINA DE HORMIGON POR 10 AÑOS

Desde el pasado 11 de mayo la empresas asociadas a FAPS – ATEP – ASOFAP,
(www.faps.es  - www.atep.es ) pueden ofrecer el seguro decenal


Firmado en Barcelona  el pasado mes de mayo el protocolo de colaboración para la contratación del seguro decenal de daños a piscinas entre la Asociación Española de Industriales y Técnicos de Piscinas e Instalaciones Deportivas ATEP-FAPS y la empresa de seguros FIATC. Dando faculta a los  miembros asociados de ATEP-FAPS para ofrecer a sus clientes, en exclusiva a nivel nacional, un seguro de daños estructurales a piscinas de hormigón.

Conforme con la normativa vigente, Ley de Edificación y el Código Civil,  el cual dice que el propietario que compre una piscina nueva dispone de plazos de garantía legales de 1, 3 y 10 años según la naturaleza del vicio constructivo, para reclamar todos los daños y desperfectos que presente su piscina.

El seguro decenal, garantiza durante 10 años la indemnización o reparación de los daños materiales causados en la piscina asegurada por vicios o defectos que tengan su origen y afecten a la obra fundamental.

Este seguro cuenta con la participación de ATISAE como Organismo de Control Técnico externo, que controlará los proyectos.

Este hecho permitirá una diferenciación cualitativa en la construcción de piscinas, ya que transmite una mayor confianza a los clientes.

Por lo tanto, este seguro persigue alcanzar una mayor profesionalización del sector al requerir que los socios de ATEP-FAPS cumplan unas calidades constructivas similares a las exigidas por la ley de edificación vertical y necesaria para cumplir con la OCT; lo que generará confianza en el cliente final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario