lunes, 4 de abril de 2011

PISCINAS CON TIBURONES

Un profesional reconocido, la mejor garantía frente a una mala construcción o un diseño defectuoso
El sector de la piscina, como tantos otros, desgraciadamente, se ve golpeado desde hace años, por la actividad de una serie de contratistas que podrían denominarse “piratas” y que ofrecen precios sospechosos por lo bajo
Según estudios realizados por ATEP, los costes de una piscina se presentan muy homogéneos en todo el territorio español. Las variaciones son mínimas.
La guerra de precios, una realidad en el sector de la piscina, se agrava pues, mucho más, por la presencia en el sector de una serie de gente, generalmente con muy escasa experiencia en este mercado, que ofrece precios muy por debajo de la mayoría.
A menudo, estos precios son posibles gracias a una serie de irregularidades: trabajar con personas sin asegurar, no cotizar en la seguridad social, no disponer de las licencias necesarias,…. El resultado es que no son solos los demás industriales y técnicos de piscinas los que sufren las consecuencias de este hecho, sino que, en muchos casos, es el usuario final el que más problemas acostumbra a tener
PISCINAS DEVORADORAS DE DINERO
Una mala construcción, malos materiales o diseños pueden provocar una serie de problemas importantes al usuario final que, generalmente, repercutirá en un más o menos continúo desembolso de dinero, de cara a solucionar los problemas que se puedan ir presentando.
Y es que, si bien cualquier arquitecto o constructor está capacitado para construir una piscina, y no sólo eso, sin que puede hacerlo de forma legal, tampoco hay que olvidar que una piscina presenta una serie de complejidades específicas que requieren de conocimientos especializados en ese campo y, sobre todo, de experiencia en el sector.
Por ello, siempre se aconseja que, a la hora de instalar una piscina, se contacte con profesionales del sector contrastados, a ser posible con años de experiencia en el sector y de los que se tenga buenas referencias.
Por su parte ATEP ofrece garantía de una asociación seria, en la que tiene cabida la mayor parte de profesionales del sector y en la que se puede obtener información sobre todas las cuestiones que puedan plantearse en este sentido.
El hecho es que la cantidad de dinero que requerirá según la reparación en caso de construcción defectuosa o malos materiales puede ser sensiblemente superior a la que pueda ahorrarse contratando a un profesional que no cumpla con todos los requisitos.
Equipos sin garantía, vicios de construcción o un mal servicio post-venta puede resultar una verdadera sangría económica, más allá de lo que pueda haber resultado más barata la construcción.
A menudo, incluso, en el momento en que se necesita los servicios post-venta de la empresa que llevó a cabo la construcción, no se puede encontrar ni siquiera a la misma. Empresas que aparecen y desaparecen, lamentablemente, se puede encontrar en cualquier segmento de la actividad económica. En el de las piscinas, es especialmente dañino por los problemas que pueden conllevar una mala construcción o un defectuoso diseño
En definitiva, la piscina es para bañarse, no para arruinarse, por lo que se hace de lo más conveniente asegurarse de quien le construye la piscina, un profesional legalmente establecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario